top of page

Desde temprana edad, nuestro fundador, Harry Delanoe (Científico, Licenciado en Ciencias con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), tuvo gran interés y preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. 

En el año 1987 decide comenzar con la idea de lograr el equilibrio en los procesos agroindustriales,  y dar una solución definitiva a el tratamiento de los desechos orgánicos resultantes de estos procesos (materias orgánicas de desecho, riles, etc.).

Todo comienza con la implementación de un sistema de tratamiento de riles y lodos para un criadero de cerdos en la localidad de Paine en la Región Metropolitana. En esta planta de tratamiento, cuyo motor de funcionamiento principal es la naturaleza (en esta planta se aplican conceptos como el compostaje controlado, aireación de las materias orgánicas, enfriamiento controlado y humificación a base de lombrices) es donde se da la partida de nuestra empresa.

 

En la actualidad, contamos con una capacidad de producción de 3.000 toneladas

anuales de humus de alta calidad, como resultado de tratamientos de materias orgánicas de desecho.

"Hemos puesto especial cuidado en la crianza de la lombriz roja californiana,  de tal manera de darles las mejores condiciones de humedad, temperatura y alimentación, para una reproducción alta y sostenida en el tiempo, pudiendo de esta manera cumplir nuestro gran compromiso: Contribuir al cuidado del medio ambiente y dar un uso sustentable a los residuos orgánicos de la agricultura y agroindustria."

Harry Delanoe Guerrero, Científico Medioambientalista.

bottom of page